La UAM vota a su nuevo decano de Medicina: Álvarez-Sala o Sánchez Ferrer

Este miércoles se celebran las elecciones para suceder a Juan Antonio Vargas Núñez en el cargo

Rodolfo Álvarez-Sala Walther y Carlos F. Sánchez Ferrer.
La UAM vota a su nuevo decano de Medicina: Álvarez-Sala o Sánchez Ferrer
mar 19 noviembre 2019. 17.10H
La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) cambia de decano este miércoles. A partir de ahí, Juan Antonio Vargas Núñez dejará paso a su sucesor. Los candidatos que se presentan a las elecciones son Rodolfo Álvarez-Sala Walther y Carlos F. Sánchez Ferrer.

La candidatura del primero de ellos va a trabajar en torno a dos pilares: investigación y docencia. Para ello, propone: apostar fuertemente por la investigación y su internacionalización, favoreciendo la integración Facultad-Institutos de Investigación; potenciar la innovación docente, apostando por las simulaciones en los grados de Medicina y Enfermería.

También plantea facilitar la incorporación, promoción y estabilización del PDI, intentando crear nuevas figuras como la del profesor titular interino; apoyar la formación, promoción y propuestas del PAS; y priorizar la ejecución de las obras de ampliación del campus.

Álvarez-Sala es neumólogo. Hizo su residencia en el Hospital La Paz, donde es jefe de Servicio. Fue presidente de Neumomadrid entre 2006 y 2009; durante los años 2010 a 2013 fue director médico del Hospital y desde 2010 es presidente de la comisión delegada del Instituto de Investigación Sanitaria de La Paz (IdiPAZ).


Álvarez-Sala, catedrático desde 2011


Desde 2011 es catedrático de Medicina de la UAM. He estado implicado desde hace más de 30 años en la docencia e investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Por su parte, la candidatura de Sánchez Ferrer también tiene como prioridades la docencia, la investigación y la innovación, “tareas que, junto a la asistencia realizada por los profesores vinculados, constituyen nuestra razón de ser”.

Es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por esta misma facultad. Profesor y catedrático de Farmacología, también ha sido vicedecano de Investigación, director del Departamento de Farmacología y Terapéutica y representante de directores de departamento en el Consejo de Gobierno de la UAM.

Co-lidera el grupo de investigación UAM e IdiPAZ denominado con el acrónimo FARMAVASM (Farmacología Vascular y Metabolismo).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.