La sanidad pasa de puntillas en el fallido debate de investidura madrileño

Los candidatos, durante sus intervenciones en el Pleno, no han analizado detalladamente el tema sanitario

Salón de Plenos de la Asamblea de Madrid.
La sanidad pasa de puntillas en el fallido debate de investidura madrileño
mié 10 julio 2019. 14.20H
La Asamblea de Madrid ha acogido este miércoles un inédito pleno de investidura sin candidato, una posibilidad que recoge el recién aprobado Reglamento de la Cámara autonómica ante la falta de acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox. Tras ello, el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha activado la cuenta atrás para una posible repetición de elecciones, ya que tiene que haber un presidente regional antes de dos meses. 

En este pleno de 'no' investidura, líderes de los partidos políticos de la Cámara regional (PSOE, PP, Ciudadanos, Vox, Más Madrid y Podemos) han intervenido cada uno durante 10 minutos. En estas intervenciones, la sanidad ha pasado de puntillas, ya que sobre todo se han centrado en la situación de pactos que podrían desbloquear el Gobierno, así como afearse el tipo de políticas de unos y otros. 


La portavoz de Podemos, Isa Serra, lamenta que "deberíamos estar hablando de cómo reducir las listas de espera"


Así, por ejemplo, la portavoz de Podemos, Isa Serra, ha tildado el pleno de investidura sin candidato de este miércoles de una "infamia, una indignidad y un descrédito" para las instituciones públicas y ha lamentado que "deberíamos estar hablando de cómo reducir las listas de espera".

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, sí que ha enumerado sus propuestas en sanidad (que ha pactado con el PP).

Si bien, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón; la del PP, Isabel Díaz Ayuso; y el del PSOE, Ángel Gabilondo, prácticamente no se han referido a la sanidad en sus intervenciones en este Pleno.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.