20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

La Reina recibe a la delegación de la Fundación Vianorte-Laguna

Atiende a enfermedades avanzadas, alzhéimer y neurodegenerativas

La Reina Letizia y Francisco Martín López-Quesada se saludan en el encuentro.
La Reina recibe a la delegación de la Fundación Vianorte-Laguna
jue 16 febrero 2017. 20.20H
Redacción
Una delegación de la Fundación Vianorte-Laguna ha visitado a la Reina Letizia para compartir apreciaciones sobre las enfermedades avanzadas, alzhéimer y enfermedades neurodegenerativas.

Las áreas de actividad de la Fundación (concertada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y apoyada por el Ministerio de Sanidad) incluyen, entre otras, Neurología, Geriatría, Cuidados Paliativos, Enfermedades Pediátricas incurables y poco frecuentes, o Fisioterapia Rehabilitadora.

Se trata, explica la Fundación en un comunicado, del mayor hospital especializado en cuidados paliativos de España. Entre sus proyectos está la primera Unidad de Día Integral de Enfermedades Neurodegenerativas que atiende a personas con alzhéimer desde el diagnóstico hasta las fases más avanzadas.

Francisco Martín López-Quesada, presidente de la Fundación Vianorte-Laguna, ha señalado que “ha sido un privilegio para nosotros poder compartir nuestra experiencia con Su Majestad y constatar así su gran interés por apoyar a los enfermos y sus familias, y motivar a los profesionales implicados en el ámbito de la salud y las enfermedades avanzadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.