Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Madrid

La Paz reúne a pacientes, vecinos y oenegés para diseñar el futuro centro

El centro ha reunido a asociaciones de pacientes, vecinos y ONGs para que presenten sus proyectos

Hospital Universitario La Paz.
La Paz reúne a pacientes, vecinos y oenegés para diseñar el futuro centro
Redacción
Viernes, 29 de junio de 2018, a las 16:40
La Dirección del Hospital Universitario La Paz reunió ha reunido a representantes de diferentes asociaciones de pacientes, vecinos, ONGs y fundaciones vinculadas con el centro para tomar parte en el diseño del "nuevo Hospital La Paz".

Durante el transcurso del encuentro se ha explicado a los asistentes los pasos que se están llevando a cabo en torno al diseño del nuevo hospital y las acciones realizadas desde de la organización, según ha informado en un comunicado el centro hospitalario.

El objetivo es crear un hospital "a la altura de las necesidades" de usuarios y profesionales y adaptado a una tecnología "cada vez más innovadora con el fin de construir un centro sanitario que se sitúe al mismo nivel que los profesionales que en él trabajan".

Con esta reunión la dirección del centro pretende "buscar una vía de colaboración" entre estos colectivos y el equipo de profesionales que ya están trabajando en el diseño del nuevo centro sanitario. De este modo, se quiere materializar la voluntad del hospital de "colocar al paciente como eje central en el diseño del nuevo hospital".

Alrededor de 600 profesionales de los centros de La Paz, Cantoblanco, Carlos III y los adscritos ya están organizados en 12 grupos de trabajo en los que se están tratando de manera transversal el Plan Estratégico del hospital, Urgencias, Críticos, Quirófanos, Hospitalización, Área Ambulatoria, Servicios Centrales Clínicos, Servicios Centrales no Clínicos, Gestión, Hospital Carlos III, Cantoblanco, Centros de Especialidades y Centros de Salud Mental, Recursos Humanos y Grupo Técnico.