26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

La Paz pone un piano de cola en el vestíbulo para microconciertos diarios

El pianista internacional James Rhodes ha sido el encargado de inaugurar la iniciativa, centrada en la humanización

James Rhodes y Enrique Ruiz Escudero.
La Paz pone un piano de cola en el vestíbulo para microconciertos diarios
mar 09 abril 2019. 14.30H
El Hospital La Paz de la Comunidad de Madrid ha instalado en el vestíbulo del área Materno-Infantil un piano de cola, pieza clave de ‘Pianos por la salud’, una iniciativa que contribuye a humanizar el espacio sanitario, aportando calidez y mejorando la experiencia de las personas durante su paso por el hospital. Cedido por la Fundación Músicos por la Salud, el piano permanecerá en el vestíbulo y servirá para ofrecer microconciertos diarios tanto a usuarios como a profesionales del centro.

Esta mañana, el centro madrileño ha acogido el acto de inauguración de esta iniciativa, durante el cual el pianista y escritor internacional James Rhodes, ha ofrecido un microconcierto gratuito y abierto a pacientes, familiares y profesionales del centro. El acto ha contado también con la presencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el director gerente del Hospital Universitario La Paz, Rafael Pérez Santamarina; la directora de Enfermería, Esther Rey; y Ana Caplliure, representante de la Fundación Músicos por la Salud.

Un  momento del microconcierto de James Rhodes.


Asimismo, han acudido diferentes representantes de los principales colectivos culturales de la Comunidad de Madrid, conservatorios y escuelas de música.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer microconciertos diarios para los usuarios del hospital, tanto profesionales, como pacientes y familiares, a cargo de pianistas de prestigio, profesores y alumnos de conservatorios y escuelas de música. Tendrán lugar de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas.

Iniciativas como esta forman parte del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y aportan bienestar a pacientes, familiares y personal sanitario, además de apoyar diferentes colectivos culturales como los jóvenes artistas. ‘Pianos por la salud’ cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales y Familia y Pianos Kawai.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.