Un total de 5.266 personas han superado las pruebas, según consta en el Boletín Oficial autonómico

La OPE enfermera de Madrid de 2018 ya tiene resultados definitivos.


17 feb. 2023 10:20H
SE LEE EN 3 minutos
La Comunidad de Madrid ha informado de los 5.266 candidatos aprobados en la Oferta Pública de Empleo (OPE) enfermera correspondiente al año 2018, así como la fecha y el procedimiento a seguir para la elección de las plazas. Según consta en la resolución, la designación de puestos y presentación de la documentación necesaria se realizará de forma exclusivamente electrónica en un plazo de 10 días hábiles a contar “desde el siguiente día hábil a la publicación” de la misma a riesgo de perder este derecho. Una vez comprobados los requisitos de los candidatos, estos dispondrán de un plazo de un mes para efectuar la toma definitiva de posesión del cargo que se llevará a cabo en el Servicio de Recursos Humanos del centro correspondiente.

Más de 19.000 personas fueron convocadas a las pruebas que se realizaron en mayo de 2019 para acceder a una de las plazas de la OPE de personal estatutario fijo en Enfermería. Un proceso que se ha dilatado en el tiempo y cuya demora, de hecho, provocó la intervención del Defensor del Pueblo, que solicitó a la Administración información sobre su marcha.

La espera ha concluido este viernes, 17 de febrero, con la publicación en el Boletín madrileño los nombres y la puntuación de cada uno de los 5.266 aprobados en la OPE de Enfermería. La nota más alta alcanza los 94,500 puntos, y la menor los 23,125.

Los aprobados serán asignados a los diferentes centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, aunque destacan, a nivel cuantitativo, la oferta para el Hospital Universitario de La Princesa (387), La Paz (328), el Infanta Leonor (324), el 12 de Octubre (296), el Príncipe de Asturias (285) o el Ramón y Cajal (278), entre otros.

Procedimiento para la obtención de plaza


Las plazas ofertadas se adjudicarán, de acuerdo con la solicitud de elección de plazas y siguiendo el orden de puntuación final alcanzada por las personas aspirantes aprobadas en las pruebas selectivas. La adjudicación se llevará a cabo “por orden de puntuación final”, y en caso de empate se resolverá a favor del aspirante que concurra por el cupo de discapacidad, o bien atendiendo a la mayor nota que se haya obtenido en la fase de oposición. De persistir la igualdad, se atenderá a la puntuación obtenida en los distintos apartados del baremo de méritos y por su orden.

La elección de plazas y la presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos por las personas aprobadas se realizarán exclusivamente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y envío del formulario de elección que estará disponible en los canales oficiales de la Comunidad de Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.