La OMS se posiciona sobre Madrid Central: "No se puede tocar"

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente espera que se amplíen estas medidas

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado su posible paralización.
La OMS se posiciona sobre Madrid Central: "No se puede tocar"
mar 25 junio 2019. 14.20H
La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha defendido los beneficios para las ciudades de medidas como Madrid Central, y ha reivindicado que "todo lo que proteja la salud no se puede tocar", en referencia a su posible paralización por parte del Ayuntamiento de Madrid.


"Todo lo que proteja la salud no se puede tocar, hay que mejorarlo siempre"


"Esperamos que en todas las ciudades, sobre todo las que tienen muchos habitantes, los planes que se pongan en marcha sean irreversibles, que avancen y sean cada vez más potentes para proteger la salud de los ciudadanos", ha señalado Neira en declaraciones a los medios antes de la jornada 'Salud y Cambio Climático: aire limpio, ciudades saludables', celebrada este martes en el Ministerio de Sanidad.

En esta misma línea, Neira ha defendido que iniciativas como Madrid Central, que restringen la entrada de los vehículos más contaminantes al centro de las grandes ciudades, "generan medidas económicas muy positivas, menos accidentes, una vida menos sedentaria y menos enfermedades como la obesidad".

"Solo hay beneficios en políticas a favor de ciudades sostenibles, que van a favor del ciudadano y no del coche. Todo lo que proteja la salud no se puede tocar, hay que mejorarlo siempre", ha apostillado la dirigente de la Organización Mundial de la Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.