Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Madrid

La movilidad interna y el sistema de cotización, a debate en mesa sectorial

El próximo encuentro entre la Consejería y los sindicatos es el 30 de noviembre

Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, y Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.
La movilidad interna y el sistema de cotización, a debate en mesa sectorial
Redacción
Martes, 29 de noviembre de 2016, a las 10:30
En dos días, el próximo 30 de noviembre, la dirección general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha citado a los sindicatos a una nueva reunión de la mesa sectorial. El orden del día ya se ha hecho público y doce son los puntos del orden del día.

La firma del acuerdo de movilidad interna para el Summa 112 y el acuerdo de movilidad interna para hospitales es uno de los asuntos a tratar, junto con grupo de trabajo para la movilidad interna en Atención Primaria.

Asimismo, se informará sobre el nuevo sistema de cotización y sobre el nombramiento de personal interino para las nuevas acciones en Atención Primaria. 

El encuentro entre Administración y sindicatos también estudiará el borrador de procedimiento de selección para coordinador y jefe de Unidad de Urgencias y Admisión en hospitales. Y analizará las órdenes para la integración de Optómetras, Auxiliares de Farmacia y Enfermeras del Trabajo para su remisión a la consejería de Hacienda.

Otro de los asuntos es la alianza estratégica entre el Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Hospital  Puerta de Hierro para el Servicio de Cirugía Maxilofacial.

También están dentro del orden del día el concurso de traslados de las categorías de: Odontólogos, Grupo Técnico de la Función Administrativa, Grupo de Gestión de la Función Administrativa e Higienistas Dentales. Y, las guardias de gestantes y lactancia. Además de la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior y los ruegos y preguntas.

Otros asuntos

El sindicato Amyts ha lamentado la ausencia de temas como el abono de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero de las guardias del Summa 112 en las condiciones firmadas en el acuerdo del 29 de noviembre de 2006; la  modificación de planillas en el Hospital Virgen de la Torre; o la situación del servicio de urgencias en el Hospital El Escorial.