16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

La movilidad interna y el sistema de cotización, a debate en mesa sectorial

El próximo encuentro entre la Consejería y los sindicatos es el 30 de noviembre

Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, y Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.
La movilidad interna y el sistema de cotización, a debate en mesa sectorial
mar 29 noviembre 2016. 10.30H
Redacción
En dos días, el próximo 30 de noviembre, la dirección general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha citado a los sindicatos a una nueva reunión de la mesa sectorial. El orden del día ya se ha hecho público y doce son los puntos del orden del día.

La firma del acuerdo de movilidad interna para el Summa 112 y el acuerdo de movilidad interna para hospitales es uno de los asuntos a tratar, junto con grupo de trabajo para la movilidad interna en Atención Primaria.

Asimismo, se informará sobre el nuevo sistema de cotización y sobre el nombramiento de personal interino para las nuevas acciones en Atención Primaria. 

El encuentro entre Administración y sindicatos también estudiará el borrador de procedimiento de selección para coordinador y jefe de Unidad de Urgencias y Admisión en hospitales. Y analizará las órdenes para la integración de Optómetras, Auxiliares de Farmacia y Enfermeras del Trabajo para su remisión a la consejería de Hacienda.

Otro de los asuntos es la alianza estratégica entre el Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Hospital  Puerta de Hierro para el Servicio de Cirugía Maxilofacial.

También están dentro del orden del día el concurso de traslados de las categorías de: Odontólogos, Grupo Técnico de la Función Administrativa, Grupo de Gestión de la Función Administrativa e Higienistas Dentales. Y, las guardias de gestantes y lactancia. Además de la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior y los ruegos y preguntas.

Otros asuntos

El sindicato Amyts ha lamentado la ausencia de temas como el abono de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero de las guardias del Summa 112 en las condiciones firmadas en el acuerdo del 29 de noviembre de 2006; la  modificación de planillas en el Hospital Virgen de la Torre; o la situación del servicio de urgencias en el Hospital El Escorial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.