Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Autonomías > Madrid

La mesa sectorial de la sanidad se va de vacaciones con tres acuerdos

El Sermas consigue el visto bueno de los sindicatos para la integración del Virgen de la Torre y el Plan de Sistemas

Pablo Calvo, director de RRHH del Sermas
La mesa sectorial de la sanidad se va de vacaciones con tres acuerdos
Redacción
Viernes, 22 de julio de 2016, a las 18:10
La reunión de la mesa sectorial de la sanidad madrileña se ha cerrado este viernes con el visto bueno de los sindicatos representados a tres de los proyectos que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad. Es la última reunión antes del parón veraniego y desde Sanidad se ha valorado la actitud constructiva de los sindicatos para dejar cerrados estos asuntos.

En primer lugar, se ha tratado la integración del hospital Virgen de la Torre dentro de la gerencia del Hospital Infanta Leonor. Este proyecto era un plan de la Consejería desde la inauguración del segundo centro, en 2008, pero tuvo que ser aplazado dadas las dudas jurídicas que suscitaba la unificación de dos hospitales con distinto modelo de gestión.

Completada la extinción de las empresas públicas que ostentaban la titularidad de seis hospitales madrileños –entre ellos, el Infanta Leonor–, el asunto quedaba despejado, dado que el centro pasaba a ser de “gestión tradicional”, directa, al igual que el Virgen de la Torre, según ha explicado el director de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Pablo Calvo.

La gerente del Infanta Leonor, Carmen Pantoja, acompañada de la directiva médica del centro, ha sido la encargada de detallar a los sindicatos el proyecto de integración. Estos no han encontrado problema. El hospital seguirá funcionado con la misma plantilla y seguirá siendo un centro de apoyo destinado a pacientes crónicos de avanzada edad.

El segundo punto a tratar ha sido el de las obras en los quirófanos de La Princesa. Calvo ha querido destacar en este punto la colaboración del personal del bloque quirúrgico. Gracias a los profesionales que, voluntariamente (y sin remuneración extra) han accedido a desplazarse a operar a los hospitales de la Cruz Roja y Santa Cristina, las obras están pudiendo llevarse a cabo durante este verano sin incidir en la actividad quirúrgica habitual.

Finalmente, se ha tratado el Plan Estratégico de Servicios de Información Sanitaria. El titular de la dirección homónima, José Antonio Alonso Arranz, ha sido el encargado de presentar a las fuerzas sindicales un proyecto que busca mejorar la dotación de recursos tecnológicos de la Consejería y que supondrá la contratación de 108 profesionales hasta 2018; jefes de proyecto, analistas de procesos y técnicos de sistemas en su mayoría. Este plan estratégico busca dar soporte técnico a proyectos como la historia clínica digital o la receta electrónica.