La Jiménez Díaz, mejor hospital de España por quinto año consecutivo

Más de 2.000 profesionales han valorado para el IEH los servicios y la gestión del centro madrileño

Exteriores de la Fundación Jiménez Díaz.
La Jiménez Díaz, mejor hospital de España por quinto año consecutivo
jue 26 diciembre 2019. 11.30H
La Fundación Jiménez Díaz repite por quinta vez como el mejor hospital de España, según el ranking llamado Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) de 2019, una encuesta que recoge la valoración que hacen cerca de 2.000 profesionales de la salud de los centros españoles.

Este ranking, que se elaboró por primera vez en 2015, mide la excelencia basándose en los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los hospitales o en su entorno y se centra en la calidad y valoración de los servicios ofrecidos por los distintos centros.

Esta distinción afianza el reconocimiento de la Jiménez Díaz, centro dirigido por Juan Antonio Álvaro de la Parra, como mejor centro español por quinta vez, poniendo sobre la mesa la excelencia de sus servicios y sus profesionales.


El Clínic y La Paz


El Clínic de Barcelona se vuelve a posicionar en este ranking en el segundo puesto, justo por encima del Hospital Universitario La Paz, que cierra el podio de los tres centros españoles mejor valorados por los profesionales, según el IEH.

El cuarto y el quinto puesto lo ocupan el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital Quirón Salud, respectivamente. A ellos les siguen el Hospital Vall d’Hebron, en sexto lugar, y el Hospital Universitario Clínico San Carlos, en séptimo puesto.

El Hospital Universitario y Politécnico de Valencia vuelve a entrar en el top 10 de los mejores hospitales, pasando de la undécima a la octava posición, su mejor puesto en las cinco ediciones del IEH. Por último, el Centro Médico Teknon y el Hospital Quirónsalud Barcelona, ambos en la capital catalana, cierran el ranking.

"Podemos sentirnos orgullosos de que España, el tercer país del mundo con la esperanza de vida más alta (83,3 años), con una de las tasas de mortalidad por causas evitables y tratables más bajas, cuente con uno de los sistemas de mayor calidad y más eficientes del mundo", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás. 

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.