26 de febrero de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Madrid

La Farmacia de La Paz renueva su espacio dedicado a las unidosis

La adjudicataria ha sido la UTE Hospital La Paz Salas Blancas, cuya oferta económica fue la más ventajosa

Rafael Pérez-Santamarina, gerente del Hospital de La Paz.
La Farmacia de La Paz renueva su espacio dedicado a las unidosis
Redacción
Miércoles, 24 de enero de 2018, a las 12:20
El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario La Paz de Madrid tiene previsto reformar su actual espacio dedicado a las unidosis. Así lo ha dado a conocer el Servicio Madrileño de Salud a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, donde se ha anunciado la adjudicación del contrato.

La adjudicataria ha sido la unión temporal de empresas (UTE) Hospital La Paz Salas Blancas, y el importe total del contrato asciende a los 371.000 euros. La propuesta de la UTE ha sido la más ventajosa económicamente, ya que el coste de la adjudicación es de los 320.000 euros.

Desde La Paz no han especificado el objetivo de esta reforma, refiriendo que se enmarca dentro de un proceso de reformas y ampliaciones que afecta a todo el hospital. Tampoco se conocen las fechas de inicio y finalización de las obras.

La responsable del Servicio de Farmacia del hospital madrileño es Alicia Herrero, siendo Luis González del Valle jefe de Sección. En el mismo trabajando aproximadamente un centenar de personas, entre ellos una veintena de farmacéuticos adjuntos y ocho residentes de Farmacia Hospitalaria. Según la memoria correspondiente a 2016, el Servicio participaba en 381 ensayos clínicos, de los que se iniciaron 145 ese año.