La farmacéutica Marta Moro, nueva subdirectora médica de La Paz

La también profesora universitaria lleva vinculada al centro desde el año 2006

Marta Moro Agud.
La farmacéutica Marta Moro, nueva subdirectora médica de La Paz
mar 07 enero 2020. 11.30H
La Directora General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Raquel Sampedro Blázquez, ha publicado este martes una resolución en el Boletín Oficial autonómico por la que se adjudica el puesto de subdirectora médica de Servicios Centrales del Hospital Universitario de La Paz a la farmacéutica Marta Moro Agud, quien sustituye a Yolanda Fuentes, actual Directora General de Salud Pública. Este nombramiento no obedece a algo extraordinario, sino que el puesto llevaba vacante algún tiempo, según explicaron recientemente fuentes del centro a Redacción Médica.

Moro también desempeñará el mismo puesto en los hospitales Carlos III y Cantoblanco, dado que ambos forman parte de una misma red hospitalaria junto a La Paz. Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en farmacia hospitalaria, además cuenta con un Máster en Productos Sanitarios por la Universidad de Granada y otro en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Asimismo, es doctora “cum laude” en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Diploma de Postgrado en Gestión Clínica para Farmacia Hospitalaria de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Igualmente, es profesor asociada en la Facultad de Farmacia en la Universidad Complutense.


Experiencia laboral


En cuanto a su experiencia laboral, Moro ha sido Farmacéutica Interna Residente (FIR) en La Paz, en donde, hasta la actualidad, ha desempeñado como Farmacéutica especialista en farmacia hospitalaria, una labor que también ha desarrollado en el Hospital Severo Ochoa de Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.