19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sanidad ve como prioritario el nuevo centro de Salud del Patio Maravillas

En julio de 2016 hubo un informe favorable a la cesión del terreno a la Consejería

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.
Sanidad ve como prioritario el nuevo centro de Salud del Patio Maravillas
vie 17 febrero 2017. 15.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Madrid ve como prioritaria la construcción del nuevo centro de salud previsto para instalarse en un solar de alrededor de 500 metros cuadrados en el que actualmente se ubica el Patio Maravillas, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de la Comunidad.

En diciembre de 2014 la Comunidad de Madrid planteó al Ayuntamiento la posibilidad de que el terreno fuese cedido a la Consejería de Sanidad para la construcción del centro, algo que finalmente tuvo el visto bueno de la Intervención General del consistorio y de la Unidad Técnica de Ingresos Patrimoniales en julio de 2016.

A pesar del tiempo que ha pasado desde entonces, no ha habido una decisión por parte del Ayuntamiento de Madrid para que se lleve a cabo esa obra, que es una vieja reivindicación vecinal y una prioridad para la Consejería de Sanidad. En ese sentido, el departamento que encabeza Jesús Sánchez Martos seguirá trabajando para que se tramite cuanto antes el comienzo de las obras, que supondrían la sustitución del centro de salud que se encuentra en la calle de la Palma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.