Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:15
Autonomías > Madrid

La Comunidad de Madrid atiende al 23% de los afectados por hepatitis C

La directora de Salud Pública destaca la importancia del Observatorio puesto en marcha sobre esta enfermedad

Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad madrileña
La Comunidad de Madrid atiende al 23% de los afectados por hepatitis C
Redacción
Lunes, 11 de julio de 2016, a las 19:20
La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, ha reivindicado la importancia que tiene la región a la hora de tratar a los afectados por hepatitis C, puesto que en estos momentos “atiende al 23 por ciento de todo los enfermos a nivel nacional”.

Además, Fuentes ha reivindicado la importancia del “Observatorio de Hepatitis C de la Comunidad de Madrid” a la hora de tratar la enfermedad. “Estamos llevando a cabo tratamientos de forma pormenorizada y se han adoptado líneas de actuación concretas”, ha asegurado.

Líneas de actuación

Durante su intervención en el curso ‘Experiencias Internacionales y Políticas de Salud Pública para la eliminación de la Hepatitis C’, organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la empresa farmacéutica Gilead, Fuentes ha asegurado que la actuación del Observatorio, y, por consiguiente, de la Comunidad, tiene “tres líneas concretas: detectar el estado actual de la enfermedad en la persona, llevar a cabo una prevención primaria y una evaluación constante del tratamiento en el paciente”.

“La aparición en el mercado de nuevos fármacos permiten hacer un cambio radical en la inversión actual. Lo que simplifica el tratamiento y retrasa la aparición de la enfermedad”, ha asegurado Fuentes. Por eso, “desde la Consejería” se está trabajando “con clínicos para hacer tratamientos” que disminuyan “la mortalidad de la enfermedad”, ha insistido la directora.“Estamos llevando una velocidad de crucero”, ha sentenciado, porque “se han tratado a los 11.000 pacientes que en 2014 tenían la enfermedad en estado avanzado”.