Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Madrid

La Complutense estudia crear la cátedra del Colegio de Farmacéuticos

El rector y el presidente del colelgio se reúnen con el objetivo de estrechar las relaciones de las dos instituciones

Fernando Caro, Mercedes González Gomis, Carlos Andradas, Irene Iglesias, Pilar Varela y Luis González.
La Complutense estudia crear la cátedra del Colegio de Farmacéuticos
Redacción
Viernes, 15 de julio de 2016, a las 12:50
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, ha respondido a la invitación realizada por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, para visitar sus instalaciones e intercambiar impresiones que favorezcan una mayor implicación de la profesión farmacéutica en el entorno universitario.
 
En este primer contacto, en el que se plantearon propuestas para consolidar la colaboración entre ambas instituciones y reforzar la formación de los alumnos de Farmacia, también participaron la decana de la Facultad de Farmacia de la UCM, Irene Iglesias; Mercedes González Gomis, secretaria del COFM; Pilar Varela, vocal de Docencia e Investigación del COFM; y Fernando Caro, vocal de Industria.
 
Durante la reunión, se abordaron distintas iniciativas centradas en la conexión entre el mundo académico y profesional, a través de la posible creación de la Cátedra Extraordinaria del Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Con el apoyo de dicha cátedra extraordinaria, la entidad colegial tendría la oportunidad de ampliar las actividades formativas e investigadoras, destinadas al desarrollo de la profesión farmacéutica.

Programa de prácticas tuteladas
 
El Colegio tiene experiencia en actividades formativas, al colaborar con las Becas Erasmus y en el programa de prácticas tuteladas. A través del programa firmado entre el COFM y la UCM de prácticas de tuteladas participan más de 300 alumnos que completan su formación, mediante su incorporación a la actividad profesional que se desarrolla en las oficinas de farmacia de la región.
 
Por último, los miembros del equipo de gobierno manifestaron al rector de la Universidad Complutense su interés por solucionar el problema de los farmacéuticos recién licenciados, quienes quieren empezar a trabajar de manera inmediata pero no pueden porque carecen de título oficial. En estos casos es necesario tramitar los llamados títulos sustitutorios, documento que les permite emprender su vida profesional.