La anestesióloga Rosa Fernández, directora médico del Infanta Cristina

Era la responsable de la implantación del área de Reanimación Postanestésica del Gregorio Marañón

Rosa María Fernández.
La anestesióloga Rosa Fernández, directora médico del Infanta Cristina
vie 08 noviembre 2019. 14.50H
La anestesióloga Rosa María Fernández ha sido designada como nueva directora médico del Hospital Infanta Cristina de Parla (Madrid), una labor que empezará a desempeñar oficialmente a partir del día 18 de noviembre, según ha explicado el centro sanitario a Redacción Médica.

Fernández es facultativo especialista en Anestesiología y Reanimación. Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran varios en el Hospital Gregorio Marañón, como el de responsable de la implantación del área de Reanimación Postanestésica, responsable de la Unidad de Consultas Preanestésicas del bloque Materno-Infantil; y adjunta a la Coordinación del bloque quirúrgico Materno-Infantil.

Asimismo, también ha sido jefa de Sección en funciones de Anestesiología Pediátrica y Reanimación del bloque infantil y adjunta a la Subdirección Quirúrgica como Coordinadora General del bloque quirúrgico.

Fue igualmente en el Gregorio Marañón donde realizó el MIR. También ha realizado cursos de Doctorado (1995-1997) impartidos por el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y tiene diploma de postgrado de Gestión Clínica en el bloque quirúrgico impartido por la Fundación Gaspar Casal en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra.

La nueva directora médico cuenta con un máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)-Especialidad en Gestión Sanitaria con Doble Titulación (IMF y Universidad Camilo José Cela) y otro en Humanización en Salud por la Universidad Europea de Madrid.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.