14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Julio Zarco deja la Dirección General de Humanización

Alega motivos personales para dejar su puesto en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Julio Zarco Rodríguez.
Julio Zarco deja la Dirección General de Humanización
jue 02 febrero 2017. 15.40H
Redacción
El director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco Rodríguez, ha dejado el cargo por motivos personales y ha presentado su baja en el registro, según ha podido saber Redacción Médica.

Zarco se incorporó en el año 2013 a la Consejería de Sanidad, y fue nombrado Director General de Atención al Paciente en enero del 2014, puesto que desempeñó hasta su nombramiento como Director General de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria.

El responsable sanitario obtuvo la licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el año 1987 y el doctorado en Humanidades Médicas por la misma Universidad. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, habiendo desempeñado toda su vida laboral en el Servicio Madrileño de la Salud, durante más de 30 años.

Como docente, ha sido profesor en la UCM en el Departamento de Historia de la Medicina durante 3 años, y ha dirigido sendas cátedras de Medicina de Familia en las universidades de Alcalá de Henares y en la Europea de Madrid. Durante ocho años ha sido presidente nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.