Es médico y desde septiembre de 2020 era director general de Proceso Integrado en la Consejería de Sanidad

Jesús Vázquez, director general de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento
Jesús Vázquez Castro.


15 sep 2021. 18.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles 15 de septiembre el nombramiento de Jesús Vázquez Castro como nuevo director general de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, un cargo de reciente creación.

Vázquez Castro es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Santiago de Compostela y es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, tiene el Grado de doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde septiembre de 2020 Jesús Vázquez Castro ha desempeñado el cargo de director general de Proceso Integrado en la propia Consejeria de Sanidad.

En su trayectoria profesional ha sido gerente adjunto de Asistencia Sanitaria de Atención Primaria (desde el 15 de octubre de 2010) y anteriormente, ocupó labores de dirección médica en dos áreas asistenciales de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Formación complementaria


Además de su licenciatura en Medicina, es máster en Dirección y Gestión Sanitaria por el Instituto Europeo.

Grado de especialización en Metodología de la Investigación en salud por la Universidad de Alcalá.

Curso superior en Salud Pública por la Escuela Internacional de Alta Dirección Hospitalaria.

Curso de Perfeccionamiento directivo IESE-Universidad de Navarra.

Ponente en el Diploma de Gestión sanitaria y Políticas de Salud de la Universidad Complutense de Madrid. 

Ha realizado más de 20 publicaciones en revistas de ámbito nacional y es autor de diversos capítulos de libros clínicos y de gestión.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.