Las obras de mejora han supuesto una inversión total de 2,3 millones de euros

El Hospital de Fuenlabrada amplía las Urgencias Pediátricas y Obstétricas
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, visita el Hospital de Fuenlabrada.


03 mar 2021. 17.00H
SE LEE EN 3 minutos
El proyecto de remodelación integral del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha culminado con la ampliación de las Urgencias Pediátricas y Obstétricas, así como del área de extracciones del Laboratorio Clínico de este centro hospitalario, actuaciones que han supuesto una inversión total de 2,3 millones de euros.

La remodelación se inició en su día con las urgencias generales y ha supuesto una inversión global de 4,6 millones de euros, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado con motivo de una visita del consejero, Enrique Ruiz Escudero, al hospital para conocer las zonas ampliadas y remodeladas.

Las nuevas Urgencias Pediátricas, de 585 metros cuadrados de superficie, han supuesto una inversión de 1,1 millón de euros y han permitido poner en marcha un nuevo sistema de triaje de pacientes, con una mayor contribución del personal de Enfermería, para agilizar la atención.

Además, se han incrementado de tres a cinco las consultas para poder atender a los pacientes pediátricos de forma más ágil, y se ha habilitado una habitación específica para Psiquiatría Infantil.

En cuanto a las Urgencias Obstétricas, el nuevo espacio, de 420 metros cuadrados, favorece la prestación de un servicio donde prima la confortabilidad y la privacidad de la atención a las pacientes, respondiendo a los nuevos estándares de calidad, en coherencia con el Plan de Humanización desplegado por el centro hospitalario. En este espacio se han invertido 410.000 euros.

La nueva área de extracciones del Laboratorio Clínico permite una asistencia de mejor calidad, con más espacio y luz en la sala de espera. Esta obra ha permitido ubicar en un mismo espacio las zonas de Extracciones generales, Pruebas funcionales y el área de Donantes, para mejorar la funcionalidad de estos espacios y facilitar la accesibilidad de los pacientes.

La actuación ha supuesto una inversión de 750.000 euros para la reforma de una superficie de 538 metros cuadrados, que se divide en ocho puestos de extracciones, más uno extra para pacientes Covid-19, cuatro puestos para donación de sangre y cinco más para pruebas funcionales. Además, los pacientes disponen de aseos adaptados a distintas necesidades.

La nueva zona de Extracciones está comunicada con el hospital a través de un ascensor que conecta, a través una pasarela en el nivel superior, con el área de urgencia y el pasillo de residencia de guardia y Diagnóstico por Imagen, lo que permite una mejor movilidad de los pacientes cuando así lo requieran.

Coincidiendo con la visita, Ruiz Escudero ha mantenido la reunión telemática habitual con todos los directores gerentes de los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.