Compatibiliza por ahora la nueva responsabilidad como coordinador del Hospital Enfermera Isabel Zendal

Fernando Prados, director de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias
Fernando Prados Roa, médico y gestor sanitario.


15 sep 2021. 19.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles, 15 de septiembre, ha nombrado a Fernando Prados Roa como nuevo director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Una dirección general nueva en la estructura de la Consejería de Sanidad, que se viene a sumar a la también de reciente creación de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento, que dirigirá Jesús Vázquez Castro.

Prados seguirá por el momento al frente también del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, del que es coordinador general desde diciembre de 2020.

Con anterioridad fue también coordinador general del Hospital Covid-19 Ifema que la Comunidad de Madrid situó en el recinto ferial para hacer frente al impacto inicial de la pandemia.

Asimismo, en la Consejería de Sanidad ha desempeñado responsabilidades relevantes en etapas anteriores. Fue viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria entre septiembre de 2017 y mayo de 2018 y con anterioridad director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria.

También ha sido director médico del SUMMA 112.

Una dilatada trayectoria profesional en el Ayuntamiento de Madrid


Además de su experiencia en la Consejería de Sanidad, Fernando Prados acumula a sus espaldas una amplia trayectoria profesional relacionada con el sistema sanitario y las emergencias en el Ayuntamiento de Madrid, donde durante un cuarto de siglo ha prestado servicio como:

- subdirector General de Información y Coordinación

- funcionario Médico Emergencias

- consejero técnico

- subdirector de SAMUR Protección Civil

- jefe de Departamento de Protección Civil del SAMUR Protección Civil

Formación 'cum laude'


Fernando Prados Roa es doctor sobresaliente 'cum laude' en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.

Además es máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Salud, y en Medicina de Emergencia por la Universidad Complutense de Madrid.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.