Fallece Félix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias

También era presidente de la agrupación territorial de Sedisa en Madrid

Félix Bravo, directivo de la salud.
Fallece Félix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias
vie 30 agosto 2019. 23.10H
Félix Bravo, director gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, y presidente de la Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) en Madrid, ha fallecido este viernes en Madrid a causa de un cáncer.

Era licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y, junto a una gran experiencia en el área de la gestión sanitaria -entre otros cargos, desempeñó el de subdirector médico Atención Primaria en Ciudad Real; director médico y director gerente del Hospital del Sureste (Comunidad de Madrid); director gerente del Hospital de la Fuenfría, en la misma región.

Era profesor desde hacía años del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria de la Fundación Sedisa y la Universidad Europea. Desde septiembre de 2014, era presidente de la Agrupación Territorial de Madrid de Sedisa, responsabilidad desde la que defendió la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria.

En palabras de Joaquín Estévez Lucas, presidente de Sedisa y Fundación Sedisa, “nos deja un gran profesional, un gran compañero y un gran amigo, muy humano y querido por todos, que trabajó con un gran compromiso para la Agrupación Territorial de Sedisa en la Comunidad de Madrid”. Asimismo, Joaquín Estévez ha destacado la entereza de Félix Bravo ante la enfermedad que padecía y que hizo que estuviera trabajando hasta el final.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.