En aislamiento domiciliario el primer caso con coronavirus de Torrelodones

Se trata de un paciente que presenta "síntomas leves y buen estado general"

Ayuntamiento de Torrelodones.
En aislamiento domiciliario el primer caso con coronavirus de Torrelodones
vie 06 marzo 2020. 19.00H
El Ayuntamiento de Torrelodones ha confirmado el primer caso de coronavirus en el municipio en un paciente que presenta "síntomas leves y buen estado general", según la información recibida por parte de la Dirección General de Salud Pública.

Según ha detallado el Consistorio, el sujeto se encuentra en aislamiento domiciliario, con seguimiento desde el Centro de Salud. Así, una vez haya finalizado el periodo de aislamiento de 14 días, "se realizarán nuevas pruebas para confirmar la evolución".


El Ayuntamiento desmiente bulos


Por otro lado, el Ayuntamiento ha desmentido "los bulos que han circulado en las últimas horas" por redes sociales sobre "un supuesto cierre del Centro de Salud" y ha aclarado que lo que se ha hecho ha sido instalar un puesto en la entrada del mismo para realizar "preguntas rutinarias" a los pacientes que acudan al centro.

De este modo, se derivarán a la zona general de consultas o a otra específica, según corresponda dependiendo de los síntomas que describan.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.