22 nov 2018 | Actualizado: 12:00

El Sermas resuelve el acceso por turno libre a 8 especialidades sanitarias

El BOCM recoge el nombre de los aspirantes aprobados y su centro hospitalario de destino

Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid.
El Sermas resuelve el acceso por turno libre a 8 especialidades sanitarias
mié 27 junio 2018. 12.50H
Redacción
Este miércoles, se ha hecho pública en en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la relación de aspirantes que aprueban el acceso por turno libre a puestos de personal estatutario fijo en ocho especialidades: Neumología, Pediatría, Psicología Clínica, Radiodiagnóstico, Obstetricia y Ginecología, Fisioterapeuta, Medicina Interna y Cirugía General

Se ha convocado a los aspirantes aprobados a comparecer el cuatro de julio a las nueve de la mañana en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Los aspirantes deberán comparecer provistos del documento nacional de identidad u otro documento que acredite de modo fidedigno su identidad. Quienes no comparezcan personalmente, podrán ser representados por terceras personas provistas de poder notarial al efecto y copia del documento nacional de identidad tanto del aspirante como del apoderado.

En la misma, los aspirantes deberán presentar, además del DNI, el original o copia de su título en Medicina, una declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio, declaración jurada o promesa de no poseer la condición de personal estatutario fijo en el Sistema Nacional de Salud, cualquiera que sea su situación administrativa, en la categoría a la que se accede.

También deberán acudir con un informe favorable expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro donde se encuentra la plaza asignada en el proceso selectivo, donde se acredite que el candidato tiene la capacidad funcional para desempeñar su puesto y una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, acreditativo de que no han sido condenados mediante sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.