El Sermas ficha a Carlos Moreno, exdirector de Ordenación del Ministerio

Ha sido nombrado gerente adjunto de Adecuación, Coordinación y Supervisión Estratégicas

Carlos Moreno fue director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.
El Sermas ficha a Carlos Moreno, exdirector de Ordenación del Ministerio
vie 25 octubre 2019. 11.20H
Carlos Moreno, el que fue director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre los años 2014 y 2018, ha empezado una nueva etapa profesional en la gestión de la sanidad madrileña. Ha sido nombrado gerente adjunto de Adecuación, Coordinación y Supervisión Estratégicas en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), cargo que ocupa desde hace un mes.

Moreno es licenciado en Derecho y tiene casi 30 años de experiencia laboral dedicada a las Administraciones Sanitarias. Ha pasado por múltiples cargos directivos, como la dirección de Gestión y Servicios Generales en la Gerencia de Atención Primaria de Ávila, la subdirección de Gestión de Recursos Humanos y Servicios Generales en el Hospital de Móstoles; y, fuera de la sanidad, ha sido vicegerente de Recursos Humanos en la Universidad de Alcalá, entre otros.

Si bien, su cargo 'más sonado' fue el que ocupó en el Ministerio de Sanidad, un puesto que ahora ocupa Rodrigo Gutiérrez. Aumentar las plazas de formación sanitaria especializada y la lucha por desarrollar la especialidad de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia, fueron algunos de sus objetivos durante su última etapa ministerial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.