Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:00
Autonomías > Madrid

El plazo para cobrar el 100% de la carrera en el Sermas frena su activación

Sanidad y sindicatos no se ponen de acuerdo sobre el calendario de pagos a seguir

Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos del Sermas.
El plazo para cobrar el 100% de la carrera en el Sermas frena su activación
Borja Negrete
Miércoles, 07 de febrero de 2018, a las 16:50
El calendario de pagos de la carrera profesional hasta llegar al 100 por cien ha sido el principal punto de negociación en la Mesa Sectorial de este miércoles sobre la carrera profesional del Sermas. En esta ocasión, tampoco ha habido acuerdo entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos (UGT, CCOO, CSIT, Amyts y Satse).

La Administración ha presentado, tal como prometió, un calendario de pagos con el visto bueno de Hacienda que extendía el plazo para cobrar el 100 por cien hasta 2022. Todos los sindicatos se han opuesto de pleno a esta propuesta del Ejecutivo autonómico.

Los representantes de Sanidad han pedido un receso y han regresado con una nueva propuesta igualmente validada por Hacienda: llegar al pago del 100 por cien en cuatro años. Los sindicatos también se han opuesto a este calendario de pagos, pues consideran que el plazo máximo para llegar al 100 por cien deberían ser tres años.

El próximo miércoles a las cinco de la tarde tendrá lugar una nueva Mesa Sectorial entre sindicatos y Sanidad para acordar el calendario de pagos. Tal como señala Julián Ezquerra, portavoz de Amyts, a Redacción Médica, “acordar este punto es imprescindible para poder discutir cómo se reparte la partida destinada a carrera profesional.