15 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El jefe de Oncología del Puerta de Hierro, Premio de la Academia 2017

El galardón lleva consigo el nombramiento de Mariano Provencio como académico de la Real Academia Nacional de Medicina

Mariano Provencio, Jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro.
El jefe de Oncología del Puerta de Hierro, Premio de la Academia 2017
jue 18 enero 2018. 12.40H
Redacción
El jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda y director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro-Segovia de Arana, Mariano Provencio, ha recibido el Premio de la Academia 2017 otorgado por la Real Academia Nacional de Medicina de España.

Este reconocimiento, el más prestigioso que otorga esta institución, lleva consigo su nombramiento con Académico Correspondiente de la RANM, título que distingue a aquellas personas reconocidas por sus investigaciones, estudios y publicaciones sobre distintas materias relacionadas con la Medicina.

El estudio liderado por el Dr. Provencio, 'Medicina Personalizada en Oncología: Utilización de la Biopsia Líquida como elemento fundamental en el desarrollo de un nuevo modelo de conocimiento y utilidad en pacientes con cáncer de pulmón' ha sido merecedor de este reconocimiento por parte de todos los académicos de la Corporación. En él se busca investigar y determinar un método no invasivo basado en la biopsia líquida y análisis masivo de datos para establecer una correlación más precisa entre la propagación tumoral, el pronóstico y la respuesta al tratamiento. Provencio y su equipo han diseñado un panel de genes que se extiende más allá de los que se analizan de forma rutinaria, para poder identificar mutaciones específicas del tumor en estos pacientes y ampliar así el número de individuos que se podrían beneficiar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.