Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Madrid

El IDIS acredita la constante apuesta del Clínico por la mejora asistencial

El instituto hace entrega de su acreditación al centro hospitalario madrileño, reconociendo su esfuerzo por la calidad

Luis Mayero, Pedro Izquierdo Doyagüez, Encarnación Fdez. del Palacio, Julio Mayol Martínez, José Soto Bonel, Ana Isabel Alguacil y Manuel Vilches.
El IDIS acredita la constante apuesta del Clínico por la mejora asistencial
Redacción
Jueves, 03 de noviembre de 2016, a las 17:50
La Fundación IDIS ha colocado de forma oficial la Acreditación QH (Quality Healthcare) que el Hospital Clínico San Carlos se ganó en su última edición, con la que ha querido dejar constancia de la apuesta del centro por la mejora continua en la asistencia sanitaria, así como el esfuerzo llevado a cabo en la optimización de procesos, protocolos y procedimientos.

Según Manuel Vilches, director general de la institución, “es un privilegio reconocer a aquellas instituciones que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo”. La calidad es uno de los ítems más valorados cuando se habla de salud y es un aspecto que preocupa cada vez más no solo a los usuarios sino también a los proveedores de servicios sanitarios. “Sin duda este reconocimiento es de gran utilidad para los agentes implicados en el proceso asistencial; evaluar continuamente es la mejor garantía que se puede ofrecer a los pacientes”, añade.

Durante el acto de entrega, José Soto Bonel, director gerente del Hospital Clínico San Carlos, ha señalado que “esta acreditación es un estímulo que nos hace avanzar hacia nuestro compromiso con la calidad y trabajaremos para renovar este sello y superar nuestro nivel de acreditación QH”.

La Acreditación QH reconoce los atributos de calidad y seguridad de los centros asistenciales en España tomando como referencia las certificaciones y acreditaciones más prestigiosas obtenidas por cada uno de ellos en esta materia tan relevante. Para la obtención de este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que contemplan todas las certificaciones de calidad que el Hospital Clínico San Carlos ha ido logrando a lo largo del tiempo. Posteriormente estos datos han pasado a un Comité Auditor que ha sido el encargado de evaluar y asignar el nivel Acreditación QH a este centro hospitalario.

“El objetivo de cualquier organización sanitaria es el de conseguir una mayor satisfacción, seguridad y resultados en la atención a sus pacientes. Por eso nos llena de orgullo que ya sean 59 (aunque en unos días van a ser más) los centros asistenciales públicos y privados que han querido optar a esta acreditación para continuar mejorando, con el foco siempre puesto en el paciente y su entorno”,  finaliza Luis Mayero, secretario general de IDIS.