21 nov 2018 | Actualizado: 09:20

El Hospital Ramón y Cajal 'humaniza' su Unidad de Diabetes Pediátrica

Gracias a un acuerdo con la farmaceútica Lilly y la factoría Disney

El gerente del Hospital Ramón y Cajal, Juan José Equiza.
El Hospital Ramón y Cajal 'humaniza' su Unidad de Diabetes Pediátrica
lun 18 julio 2016. 10.30H
Redacción
Con el fin de hacer más entretenida la espera en el hospital a los menores con diabetes, el Hospital Ramón y Cajal ha creado una zona de juegos educativa en la sala de espera de la Unidad de Diabetes Pediátrica.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sanidad humanizada y persigue crear un entorno hospitalario más amable y acogedor para estos pacientes, que tienen que acudir al hospital varias veces al año.

Gracias a un convenio de colaboración con la farmacéutica Lilly, la factoría Disney ha creado a un personaje con diabetes, "Coco", con el que se busca normalizar y reducir el impacto de la enfermedad en la infancia a través de cuentos, según ha informado la Consejería en una nota.

El Hospital Universitario Ramón y Cajal cuenta con una Aula de Educación Diabetológica integrada en la Unidad de Endocrinología y Diabetes Pediátrica,  un referente nacional en el tratamiento de la diabetes en pacientes pediátricos. Está acreditada como Unidad de Excelencia por su programa educativo para pacientes que inician la terapia con bombas de insulina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.