Con el fin de hacer más entretenida la espera en el hospital a los menores con diabetes, el Hospital Ramón y Cajal ha creado una zona de juegos educativa en la sala de espera de la Unidad de Diabetes Pediátrica.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sanidad humanizada y persigue crear un entorno hospitalario más amable y acogedor para estos pacientes, que tienen que acudir al hospital varias veces al año.
Gracias a un convenio de colaboración con la farmacéutica Lilly, la factoría Disney ha creado a un personaje con diabetes, "Coco", con el que se busca normalizar y reducir el impacto de la enfermedad en la infancia a través de cuentos, según ha informado la Consejería en una nota.
El Hospital Universitario Ramón y Cajal cuenta con una Aula de Educación Diabetológica integrada en la Unidad de Endocrinología y Diabetes Pediátrica, un referente nacional en el tratamiento de la diabetes en pacientes pediátricos. Está acreditada como Unidad de Excelencia por su programa educativo para pacientes que inician la terapia con bombas de insulina.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.