28 de mayo de 2018 | Actualizado: Domingo a las 20:00
Autonomías > Madrid

El Hospital de Fuenlabrada recibe la Acreditación QH+ 2 estrellas del IDIS

Se trata de un reconocimiento al trabajo realizado en materia de calidad asistencial

Jesús Ramos, Manuel Vilches, Luis Mayero, Carlos Mur de Viu, Mercedes Ortiz, Antonio Zapatero y Gema Sarmiento.
El Hospital de Fuenlabrada recibe la Acreditación QH+ 2 estrellas del IDIS
REDACCIÓN
Lunes, 12 de febrero de 2018, a las 13:10
La Fundación IDIS ha reconocido, con la entrega de la Acreditación QH+ 2 estrellas, el esfuerzo y el compromiso del Hospital Universitario de Fuenlabrada con la mejora continua de la calidad asistencial. Esta acreditación ensalza el trabajo que está realizando el centro en beneficio de la seguridad del propio paciente y de la consecución de los mejores resultados de salud posibles en base a la evidencia científica disponible.

Durante el acto de entrega, celebrado este lunes, Carlos Mur, gerente del Hospital de Fuenlabrada, ha señalado que “obtener la acreditación QH ha sido el colofón a la trayectoria de calidad en la práctica asistencial que desde sus inicios ha caracterizado al Hospital Universitario de Fuenlabrada"

Para Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, “el objetivo del reconocimiento QH  de la Fundación IDIS es fomentar e impulsar que los procesos y procedimientos estén acorde con los mayores estándares internacionales de calidad en las organizaciones sanitarias; se trata, en definitiva, de reconocer aquello que se hace bien”.

“Les animo a todos a continuar con esta apuesta decidida por la mejora continua en el ámbito de la calidad, debido a que los pacientes y sus familiares conforman nuestra auténtica razón de ser y su bienestar y salud constituyen nuestro principal objetivo. Por ello nos enorgullece que ya sean 115 las organizaciones acreditadas y 12 las que han mejorado su nivel de acreditación desde que comenzó esta iniciativa”, ha concluido Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS.

La Acreditación QH

Se trata de un sistema pionero e innovador que reconoce los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes y unifica en un solo indicador los esfuerzos realizados por cada organización en la senda de la calidad. Para conseguir este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad (ISC) con 69 atributos que contemplan todas las certificaciones de calidad que han logrado los candidatos.