Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50
Autonomías > Madrid

El Gregorio Marañón, distinguido por su atención personalizada en Oncología

El centro atiende a unos 500 pacientes con esta enfermedad cada año

Equipo de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Gregorio Marañón.
El Gregorio Marañón, distinguido por su atención personalizada en Oncología
Redacción
Lunes, 30 de octubre de 2017, a las 12:10
El Hospital Gregorio Marañón ha obtenido el reconocimiento de la Sociedad Europea de Oncología Médica por su excelencia en la atención personalizada a los pacientes oncológicos. De este modo, el centro ha sido reacreditado como Centro Integrado de Oncología y Cuidados Paliativos.

Así lo ha indicado el propio centro que ha explicado que esta acreditación, que ya obtuvo en 2005 y lo ha mantenido hasta la actualidad, reconoce el cumplimiento de los requisitos exigidos en la atención personalizada a los pacientes, una labor que ofrece a unos 500 pacientes cada año.

Esta acreditación tiene una calidez de tres años y se renueva en el caso de que el centro candidato demuestra que cumple con estos requisitos exigidos. Este programa se inició en el año 2003 con el fin de distinguir a aquellos centros oncológicos que proporcionen cuidados de soporte y paliativos de calidad como parte de su rutina habitual de cuidado.

“La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Gregorio Marañón comenzó sus actividades en 1990 con el objetivo de atender de forma integral a los enfermos de cáncer en situación terminal de nuestro hospital, así como a sus familiares”, ha señalado el centro.

Atención personalizada

La atención personalizada de la unidad cuenta con una plantilla de seis médicos, catorce enfermeras, once auxiliares de Enfermería, una psicóloga y una trabajadora social.

Un equipo de profesional que acumula una amplia experiencia en el control de síntomas difíciles y en el manejo de pacientes con alta complejidad.