19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

El farmacéutico ofrecerá a los madrileños consejos de salud para el verano

Se trata de una nueva iniciativa por el convenio firmado entre la Consejería y el Colegio de Farmacéuticos de Madrid

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; junto a Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.
El farmacéutico ofrecerá a los madrileños consejos de salud para el verano
mié 22 junio 2016. 16.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, por lo que las 2.850 oficinas de farmacia facilitarán a los ciudadanos consejos de salud para evitar los problemas propios del verano: exposición a altas temperaturas, al sol, los niveles de ozono o el índice de rayos ultravioleta. Una información que se complementará con unos 50.000 folletos informativos con el título ‘Para disfrutar del verano, infórmate’.

Un paso más que se enmarca dentro del acuerdo al que ambas instituciones llegaron el pasado mes de marzo mediante un convenio que fomente el papel del farmacéutico en la promoción de los hábitos saludables. Además, la Consejería integrará a las oficinas de farmacia en la red socio-sanitaria de recepción de  alertas sanitarias ante altas temperaturas para dar  respuesta  rápida  a  situaciones  puntuales  de  riesgo  para  la  salud  así  como avisos   ante   episodios de contaminación   atmosférica. 

La   difusión   de   esta información es uno de los elementos del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la salud 2016 de la Consejería de Sanidad.

Jesús Sánchez Martos, pega, junto a Luis González, uno de los carteles informativos de la campaña de farmacias.


Tríptico de la campaña del verano


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.