El Servicio ha reforzado la plantilla con 4 trabajadores

El coronavirus aumenta las llamadas al 112: más de 300 consultas diarias
Una ambulancia del Summa 112.


26 feb 2020. 18.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Summa 112 ha recibido este miércoles más de 340 llamadas por cuestiones relacionadas con el coronavirus entre las 8 y las 12.00 horas, y el martes recibió unas 360.

Según los datos ofrecidos por Summa 112, el martes se registró un aumento del 12 por ciento respecto a la media diaria de llamadas, que oscila en torno a 3.100. Ante esta subida de la actividad se ha reforzado la plantilla con 4 trabajadores.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recomienda que los posibles casos, si su estado clínico se lo permite, en vez de acudir a un centro de salud o a un hospital, se queden en casa y llamen al 112, que acudirá al domicilio a recoger muestras.

El SUMMA 112 cuenta con cuatro equipos de personal especializado -unas 40 personas- en traslados sanitarios de riesgo biológico, que se moviliza en caso de activarse una alerta de Salud Pública. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.