Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Madrid

El alcalde de Alcorcón agradece a Sanidad los dos nuevos centros de salud

Su construcción está incluida en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017

El alcalde de Alcorcón, David Pérez.
El alcalde de Alcorcón agradece a Sanidad los dos nuevos centros de salud
Redacción
Miércoles, 22 de febrero de 2017, a las 18:50
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha agradecido el esfuerzo "inversor" realizado por la Comunidad de Madrid al incluir finalmente en los Presupuestos de 2017 la construcción de dos nuevos centros de salud en la ciudad, en concreto, en el barrio del Parque Oeste y en el Ensanche Sur. "Una vez más, ha priorizado las necesidades de los vecinos de este municipio y ha dado respuesta a las peticiones de este Gobierno municipal", ha dicho.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ya anunció el pasado 27 de octubre que se iba a llevar a cabo el primero de los espacio de salud, el del Parque Oeste. "En 2017 se licitará y se dejarán solventados todos los temas legales, y en el 2018 se pondrá esa primera piedra que todo el mundo quiere", explicó entonces el consejero.

No pasó lo mismo con el del Ensanche Sur. En principio, según explicó Pérez, la cesión para la construcción de este segundo centro "no estaba completa y no existen los mismos parámetros de necesidad actualmente"; aunque también ha resaltado que confiaba en que se pusiera en marcha "lo antes posible".

Ahora, este nuevo centro se ubicará en el barrio "dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos de este barrio", ha afirmado Pérez, que también ha señalado que este mismo año comenzarán a realizarse los trámites.

Además, el regidor ha recordado que se ha conseguido gracias al trabajo conjunto y a la estrecha colaboración entre ambas administraciones. "Ambas instalaciones se sumarán a la magnífica red de sanidad pública con la que contamos en la ciudad de Alcorcón", ha aseverado.