El centro empezó la reforma en 2012 y tiene previsto sumar este verano una cuarta planta

El 12 de Octubre remodela tres de las cinco plantas del área pediátrica
Hospital 12 de Octubre.


10 may. 2017 19:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Hospital Universitario 12 de Octubre ha remodelado ya tres de las cinco plantas del área de hospitalización pediátrica con murales infantiles, mobiliario y salas de juegos para los niños y sus familias, y tiene previsto sumar este verano una cuarta.

Esta iniciativa, que comenzó a desarrollarse en 2012 y continúa en la actualidad, “ha mejorado la calidad de vida de los pacientes más pequeños”, ya que “se ha conseguido un ambiente más acogedor y confortable que contribuye a reducir la ansiedad”, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

La remodelación, propuesta por la Fundación Jaime Alonso Abruña, ha incluido labores de acondicionamiento y mejora de las plantas de hospitalización séptima, octava y novena y continuará este verano con la reforma de una zona de consultas pediátricas, en la planta menos uno.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha visitado los cambios que se han efectuado hasta la fecha en el centro y que, según ha destacado, van en línea con un modelo de gestión basado en la “humanización”. “No sólo curan las medicinas y las resonancias, que también, sino el cariño, la cercanía”, ha declarado a los medios.

Las plantas de hospitalización que han sido renovadas cuentan con 72 camas y nueve boxes, estos últimos correspondientes a la Unidad de Niños Pequeños, en la que ingresan pacientes menores de dos años.
El pasado año ingresaron en estas plantas casi 3.000 pacientes por diferentes enfermedades, incluyendo Oncología, Pediatría General, Cirugía Pediátrica y enfermedades metabólicas y mitocondriales, entre otras.

La Fundación Jaime Alonso Abruña lleva el nombre de un niño que fue diagnosticado de leucemia en el Hospital 12 de Octubre cuando tenía ocho años y falleció nueve meses después. Sus padres tienen otros cuatro hijos, uno de los cuales fue ingresado en este hospital a los pocos meses de su nacimiento y sometido a varios trasplantes. Decidieron crear la fundación, dedicada a humanizar espacios infantiles en hospitales españoles, para “ayudar a otros niños con problemas a que puedan tener una infancia feliz, a pesar de las dificultades”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.