Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:40
Autonomías > Madrid

Dos candidatos se disputan la jefatura de Ginecología en el Hospital La Paz

Los dos profesionales tienen una dilatada experiencia en este hospital madrileño

Exteriores del hospital La Paz.
Dos candidatos se disputan la jefatura de Ginecología en el Hospital La Paz
Redacción
Martes, 17 de julio de 2018, a las 10:50
El gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez Santamarina, ha resuelto la publicación de la lista provisional de candidatos que optan a liderar la jefatura de Servicio de Obstetricia y Ginecología. Dos son los candidatos que se disputarán este puesto ante la Comisión de Selección. 

Por un lado, se encuentra la especialista Alicia Hérnandez Gutiérrez. Esta médica se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en Obstetricia y Ginecología. Ha complementado su formación con diferentes estudios de posgrado y estancias en el extranjero en hospitales tan prestigiosos como la Clínica Mayo, en Estados Unidos, o el Centro Claude Regaud, en Francia.

Con una destacada trayectoria profesional, es todo un referente en el campo de la endometriosis, tema muy presente dentro de su actividad investigadora. Igualmente, destaca su experiencia en el abordaje del cáncer ginecológico. Ha sido reconocida con el premio anual de la Sociedad Madrileña de Obstetricia y Ginecología en 2004, en concreto por el trabajo titulado Factores de pronóstico evolutivo en la endometriosis. Desde el 2000, trabaja en el Hospital La Paz, donde ha sido jefa de Sección y en la actualidad también ejerce como docente en la Universidad Autónoma de Madrid.

Hérnandez tendrá que 'batirse' con Ramón Usandizaga Elio, ginecólogo experto en suelo pélvico. Doctorado en Medicina y Cirugía con la calificación de apto cum laude por unanimidad, en la actualidad es el jefe de Sección del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital La Paz de Madrid.

Usandizaga también es responsable de la Unidad de Suelo Pélvico e imparte clases como profesor titular del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.