Díaz Ayuso anuncia la conversión a interinos de 1.000 sanitarios eventuales

Entre 2020 y 2022 van a convocar 7.703 plazas correspondientes a 82 categorías de personal estatutario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Díaz Ayuso anuncia la conversión a interinos de 1.000 sanitarios eventuales
jue 16 julio 2020. 14.50H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que hará interinos a los sanitarios eventuales que llevan dos años o más en esta situación, que estipulan en torno a mil.

Así lo ha desgranado en su respuesta, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, a la pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre la temporalidad en el Sistema de Madrileño de Salud. Además, ha sostenido que entre 2020 y 2022 van a convocar 7.703 plazas correspondientes a 82 categorías de personal estatutario.

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar las condiciones laborales de nuestros sanitarios y también por reconocerle todo su trabajo durante estos meses tan duros. De hecho, nadie ha protegido mejor a sus sanitarios que la Comunidad de Madrid", ha sostenido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.