Se encuentra en suspensión cautelar mientras se investiga el asunto

Detenido un médico del Ramón y Cajal por abusos sexuales a un paciente
Fachada del Hospital Ramón y Cajal.


27 abr. 2016 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Consejería de Sanidad de Madrid ha abierto expediente informativo para tratar que conocer qué ha ocurrido en relación al médico del Hospital Ramón y Cajal arrestado por un presunto delito de abusos a un paciente a la que estaba siendo atendido en las Urgencias. 

Desde la Consejería de Sanidad aseguran que ha sido suspendido de forma cautelar, y que, aunque se respeta su presunción de inocencia, se abrirá una investigación sobre el caso.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando el arrestado, M.A.S.G., un médico de nacionalidad dominicana que llevaba poco tiempo trabajando en el centro, se interesó por un paciente de la misma nacionalidad que había ingresado por intoxicación de monóxido de carbono en su domicilio. El médico, aprovechando su estado de semiinconsciencia, procedió a realizar tocamientos en los genitales. Otra paciente vio los hechos y avisó a una enfermera; lo que llevó a los responsables de Urgencias a avisar a la Policía.

Un portavoz del Ramón y Cajal ha explicado que, hasta el momento de la detención, el médico no había protagonizado ningún incidente previo ni tenía abierto ningún tipo de expediente. El hospital no ha hecho más declaraciones porque se trata de un caso en investigación judicial. La Policía trata de conocer ahora si el facultativo ha podido cometer otros hechos parecidos en el centro médico.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.