21 nov 2018 | Actualizado: 12:55

Detenido un médico del Ramón y Cajal por abusos sexuales a un paciente

Se encuentra en suspensión cautelar mientras se investiga el asunto

Fachada del Hospital Ramón y Cajal.
Detenido un médico del Ramón y Cajal por abusos sexuales a un paciente
mié 27 abril 2016. 17.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Madrid ha abierto expediente informativo para tratar que conocer qué ha ocurrido en relación al médico del Hospital Ramón y Cajal arrestado por un presunto delito de abusos a un paciente a la que estaba siendo atendido en las Urgencias. 

Desde la Consejería de Sanidad aseguran que ha sido suspendido de forma cautelar, y que, aunque se respeta su presunción de inocencia, se abrirá una investigación sobre el caso.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando el arrestado, M.A.S.G., un médico de nacionalidad dominicana que llevaba poco tiempo trabajando en el centro, se interesó por un paciente de la misma nacionalidad que había ingresado por intoxicación de monóxido de carbono en su domicilio. El médico, aprovechando su estado de semiinconsciencia, procedió a realizar tocamientos en los genitales. Otra paciente vio los hechos y avisó a una enfermera; lo que llevó a los responsables de Urgencias a avisar a la Policía.

Un portavoz del Ramón y Cajal ha explicado que, hasta el momento de la detención, el médico no había protagonizado ningún incidente previo ni tenía abierto ningún tipo de expediente. El hospital no ha hecho más declaraciones porque se trata de un caso en investigación judicial. La Policía trata de conocer ahora si el facultativo ha podido cometer otros hechos parecidos en el centro médico.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.