Covid: Madrid pagará 2,9 millones a Ifema por el hospital de campaña

El comité de empresa del recinto esperaba percibir entre 10 y 15 millones de euros

Hospital de campaña de Ifema
Covid: Madrid pagará 2,9 millones a Ifema por el hospital de campaña
mar 23 febrero 2021. 16.10H
La Comunidad de Madrid ha llegado con un acuerdo con Ifema para indemnizar a la institución ferial por el uso de sus instalaciones como hospital de campaña durante la primera ola del Covid por 2.888.051,85 euros, según ha podido confirmar Redacción Médica. Estos es en torno a 8 millones menos de lo que en un primer momento calculaba el comité de empresa del recinto, pues cifraba la cantidad en una hosrquilla de entre 10 y 15 millones de euros.

La semana pasada, el Ejecutivo regional anunciaba que había dado inicio a los procedimientos administrativos para el resarcimiento de daños y perjuicios a que tiene derecho Ifema, como consecuencia de su disponibilidad como hospital de campaña durante la emergencia sanitaria, y espera poder concluirlos "en breve". Así lo expresó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha recalcado que se hará en aplicación de la Orden del Ministro de Sanidad 232/2020, de 15 de marzo.


"No se trata de un precio"


"No se trata de un precio, puesto que estamos hablando de un concepto expropiatorio. Como tampoco existe un plazo establecido legalmente para proceder a la reparación, aunque lo deseable para todos es que esta circunstancia no se demore en el tiempo", ha expresó.

Asimismo, la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, en su intervención en la comisión de Economía, Empleo y Competitividad de la Asamblea de Madrid aseguró que el próximo comité ejecutivo de Ifema, que se iba a celebrar este lunes, contaría ya con un acuerdo de compensación de pagos llevado a cabo entre la Consejería de Sanidad y Feria de Madrid sobre el hospital de campaña.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.