Covid: Madrid estudia compensar a Ifema por haber sido hospital de campaña

"No se trata de un precio, puesto que estamos hablando de un concepto expropiatorio", ha dicho el consejero de Sanidad

Enrique Ruiz Escudero en la Asamblea de Madrid.
Covid: Madrid estudia compensar a Ifema por haber sido hospital de campaña
jue 18 febrero 2021. 13.40H
La Comunidad de Madrid ha iniciado los procedimientos administrativos para el resarcimiento de daños y perjuicios a que tiene derecho Ifema, como consecuencia de su disponibilidad como hospital de campaña durante la emergencia sanitaria, y espera poder concluirlos "en breve". Así lo ha expresado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha recalcado que se hará en aplicación de la Orden del Ministro de Sanidad 232/2020, de 15 de marzo.

En ella se estableció el régimen jurídico para la puesta a disposición del sistema público sanitario, en este caso de las comunidades autónomas, de recursos como los hoteles sanitarizados, los hospitales privados o infraestructuras como Ifema.


"No se trata de un precio"


"No se trata de un precio, puesto que estamos hablando de un concepto expropiatorio. Como tampoco existe un plazo establecido legalmente para proceder a la reparación, aunque lo deseable para todos es que esta circunstancia no se demore en el tiempo", ha expresado.

Según ha expuesto, esperan "poder finalizar la tramitación de este expediente en breve, con todas las garantías legales". De la misma manera que, según Escudero, "ya lo hicieron con los hospitales privados y los establecimientos hoteleros".

El consejero madrileño ha recordado que durante la primera ola pusieron en marcha 13 hoteles sanitarizados y un hospital como Ifema "en tiempo récord". En este sentido, ha aprovechado para agradecer los medios puestos a disposición del Gobierno regional "en situaciones muy difíciles para todos".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.