Covid: el hospital de pandemias Isabel Zendal se inaugura el 1 de diciembre

Isabel Díaz Ayuso invita por carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a acudir al acto

Proyecto del Hospital Enfermera Isabel Zendal.
Covid: el hospital de pandemias Isabel Zendal se inaugura el 1 de diciembre
mar 24 noviembre 2020. 09.40H
La Comunidad de Madrid inaugurará el hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal el próximo martes 1 de diciembre. Así se lo ha hecho saber la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, a Salvador Illa en una carta donde invita al ministro de Sanidad al acto que supone la puesta en marcha del centro.  

La invitación para la inauguración del nuevo hospital remitida por Díaz Ayuso a Illa destaca que “se trata de un centro ubicado en Madrid, pero con voluntad de dar servicio a cualquier ciudadano español”. “Se trata de un centro construido en tiempo récord”, añade.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha incidido en el valor que el centro aportará más allá de la crisis del Covid-19. En ese sentido, ha asegurado a Illa que “también ayudará con la gripe, complementará nuestra red hospitalaria y aliviará las listas de espera”. 


Primeros detalles sobre el hospital de pandemias


A falta de una semana para la inauguración del centro, varios son los detalles que ya se saben sobre el hospital de pandemias. Una de ellas se conoció el pasado 11 de noviembre en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, cuando se anunció que el Isabel Zendal contará con 103 médicos y 247 enfermeros para atender Covid en sus 240 camas disponibles.

Además, tal y como ha adelantó Redacción Médica, el subdirector general de Información y Coordinación del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Prados, será coordinador general del nuevo hospital. Prados ya ejerció esta labor en el hospital que la Comunidad de Madrid instaló en Ifema durante la primera ola de Covid-19. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.