Covid-19 vacuna: Aguado cree que podría llegar "en 12 o 14 semanas"

Mientras tanto aboga por ser capaces de "conjugar la salud y la economía"

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Covid-19 vacuna: Aguado cree que podría llegar "en 12 o 14 semanas"
mié 30 septiembre 2020. 12.40H
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que "si todo va bien", según lo que ha trasladado el Ministerio de Sanidad, la vacuna del coronavirus podría llegar a España en 12 o 14 semanas.

"Nosotros en las próximas 12 o 14 semanas hata que, si Dios quiere, empiecen a llegar las primeras dosis de vacuna tendremos que convivir con un virus en el que no hay vacuna y no hay medicamentos", ha manifestado en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.

Según ha señalado, estos son los plazos que trasladan desde el Ministerio. En estas semanas que quedan, el vicepresidente cree que hay que ser capaces de "conjugar la salud y la economía", en una especie de "juego entre el acelerador y el embrague", donde hay que ser "proporcionales en la toma de decisiones".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.