Coronavirus: Madrid suspende vacaciones y permisos a médicos y enfermeros

La sanidad madrileña toma medidas extraordinarias ante la virulencia del Covid-19 en la Comunidad

Exteriores de la Consejería de Sanidad.
Coronavirus: Madrid suspende vacaciones y permisos a médicos y enfermeros
jue 12 marzo 2020. 10.50H
La Mesa Sectorial Extraordinaria de la sanidad madrileña ha decidido este jueves la suspensión de permisos y licencias de vacaciones, días adicionales por antigüedad y días de libre disposición y adicionales de libre disposición del personal sanitario del Sermas debido a la expansión del coronavirus Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

--- Sigue aquí la evolución en directo del coronavirus Covid-19 en España ---

También se restringe su concesión en todos aquellos supuestos que generen un permiso de carácter no ineludible para los trabajadores. Igualmente, será de aplicación en el otorgamiento de excedencias con la salvedad de la garantía de cobertura del servicio.

Esta instrucción, según ha explicado UGT, se hará llegar a todos los centros de trabajo y será de aplicación a partir de este mismo jueves y está "sujeta a modificación en función de la evolución de la epidemia".


Madrid autoriza a las gerencias a tomar medidas extraordinarias por el coronavirus


Asimismo, "se autoriza a las gerencias de los centros sanitarios a adoptar con carácter excepcional aquellas medidas de flexibilización de la jornada ordinaria con el fin de poder integrar el deber de prestar asistencia sanitaria". Todo ello deberá hacerse respetando el derecho de los porfesionales a la conciliación laborla y familiar.

Para ello, se reordenarán los turnos, se podrán establecer jornadas deslizantes y otras medidas de distribución del tiempo de trabajo.

Madrid está siendo la región de España con más casos y muertes por el coronavirus. En consecuencia, y debido a la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19, se hacen necesarias e imprescindibles una serie de medidas extraordinarias y excepcionales, a implantar temporalmente.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.