Coronavirus: Madrid solicita pasar a la fase 1 de la desescalada

Tras el debate sobre si la región debía o no pasar, se ha acordado reclamar el paso el día 11 de mayo

Miembros del Consejo de Gobierno madrileño.
Coronavirus: Madrid solicita pasar a la fase 1 de la desescalada
mié 06 mayo 2020. 19.20H
El Gobierno de la Comunidad de Madrid pedirá al Ejecutivo central entrar en la fase 1 de la desescalada el día 11 de mayo, según ha informado el Gobierno regional.

El debate sobre si la región debía o no pasar o no a la siguiente fase comenzó este miércoles por la mañana, en la reunión que mantienen semanalmente los miembros del Consejo de Gobierno, y continúo por la tarde en un nuevo encuentro telemático que ya ha concluido.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, llevaba dos días afirmando que la región "está preparada" para pasar de fase y, de hecho, había asegurado que vería "incomprensible" que el Gobierno de Pedro Sánchez no les dejase. "No podemos esperar más tiempo para abrir y para que recuperemos la normalidad", reiteró esta mañana en una videoconferencia con periodistas.

Por su parte, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, había deslizado, en una entrevista en radio, que para poder pasar de fase tendrían que reducir las camas UCI, algo que creía que podían lograr "en estos días". Pese a estas palabras, la dirigente había mostrado su predisposición a acabar "con tanta fase y regulación e ir directamente a ver qué personas son las que están realmente en peligro", para que sean esas las que estén "cuidadas al extremo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.