Coronavirus Madrid: el Gregorio Marañón desmonta su hospital de campaña

La carpa ha servido como puente para trasladar a pacientes de Covid-19 a Ifema

Hospital de campaña instalado en el Gregorio Marañón.
Coronavirus Madrid: el Gregorio Marañón desmonta su hospital de campaña
mié 06 mayo 2020. 18.10H
El Hospital Gregorio Marañón ha desmantelado en las últimas horas el hospital de campaña instalado en el exterior del centro médico, el más grande de Madrid, levantado ante el incremento de pacientes con coronavirus Covid-19 y como recurso asistencial si había un repunte.

--- Siga aquí la última hora del coronavirus en España ---

Con capacidad para 65 camas, la gran carpa fue montada el 30 de marzo por el Ejército de Tierra y ha sido gestionada por la gerencia del hospital junto con Médicos del Mundo.

La carpa ha servido como puente para trasladar a pacientes con la Covid-19 del Gregorio Marañón al hospital de campaña de Ifema y, en los última semanas, para hacer pruebas serológicas a los sanitarios del hospital, tanto las PCR como para extracción de sangre para determinar si habían pasado la enfermedad.

Una vez finalizado el desmantelamiento de la instalación, el capitán del mando de Ingenieros del Escuadrón de Salamanca ha recibido una placa conmemorativa en agradecimiento a la “impecable” ayuda que han prestado al hospital los militares, han indicado a Efe fuentes del hospital.

En la entrega de la placa, en la que se reproduce los edificios más emblemáticos del Gregorio Marañón, han estado en representación del hospital su gerente, Joseba Barroeta, y la subgerenta Asistencial, Sonia García de San José, entre otros.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.