Coronavirus: Madrid anuncia un plan para reforzar sus 102 hospitales

Entre las medidas que se van a adoptar, se van a duplicar las camas hospitalarias

Isabel Díaz Ayuso es la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Coronavirus: Madrid anuncia un plan para reforzar sus 102 hospitales
mié 11 marzo 2020. 21.10H
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha un plan sanitario para reforzar los 102 hospitales de la región frente al coronavirus, que se presentará este jueves. “Será un desafío pero la sanidad madrileña estará a la altura”, ha señalado Isabel Díaz Ayuso.

Entre las medidas que se van a adoptar ha adelantado que se van a duplicar las camas hospitalarias y a favorecer el cuidado de las personas que están en sus domicilios.


Repunte de los casos por coronavirus en Madrid


Según las previsiones de los técnicos sanitarios, “durante este fin de semana habrá un repunte elevado de las personas infectadas por coronavirus”, ha anunciado Ayuso. A pesar de este anuncio, ha querido dejar claro que “Madrid no se va a cerrar”.

Según los datos reales, el 80 por ciento de los afectados tendrá una enfermedad leve; un 15 por ciento necesitará una mayor atención y solo un 5 por ciento estará en una zona más sensible.

“Lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas semanas, por eso vamos a poner en marcha este plan”, ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid. En su declaración institucional, ha manifestado que “vivimos una situación inédita, una crisis mundial que se va a superar”.

En la Comunidad de Madrid “hemos aumentado en 1.500 las personas dedicadas a atender a la población, estamos comprando nuevo material sanitario, en la medida que nos permite el Ministerio de Sanidad, los hospitales están  funcionando y se ha aumentado el número de laboratorios que realizan las pruebas diagnósticas”, ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.