Coronavirus: Madrid amplía la jornada al personal con contrato parcial

La Consejería de Sanidad va a dictar la instrucción ante la expansión de contagios de Covid-19

Puerta de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón.
Coronavirus: Madrid amplía la jornada al personal con contrato parcial
mié 18 marzo 2020. 11.20H
La Consejería de Sanidad va a dictar instrucciones, ante el aumento de contagios de coronavirus en la región, para aumentar la jornada de los contratos que en la actualidad tienen jornadas parciales, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Hasta ahora, se habían dado instrucciones para suspender las vacaciones, libranzas y permisos del personal del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), así como para flexibilizar la jornada.

En un primer momento, se suspendió la concesión de los permisos, incluyendo las excedencias por cuidado de hijos o familiares, pero posteriormente la medida se ha extendido para anular los que ya se estaban disfrutando, según informó este martes el sindicato Amyts.


Contratos "sin restricciones"


La instrucción fue criticada por CC.OO., que cree que "puede agravar la situación y provocar más bajas", por lo que ha pedido a Sanidad que "racionalice la medida" porque los trabajadores de la sanidad pública "también necesitan descansar y conciliar".

Así, CC.OO. ha reclamado al Gobierno regional que contrate "sin restricciones", ya que "la sobrecarga de trabajo en los profesionales puede causar bajas por agotamiento o estrés".

En este sentido, una de las propuesta que CC.OO. ha venido planteado desde hace un par de semanas es que a todos los contratados a tiempo parcial se le contrate al cien por cien, así como la reubicación "inmediata" de las más de 250 enfermeras que prestan servicio en los centros educativos que todavía no tienen un destino en los distintos hospitales, centros de Atención Primaria o SUMMA 112.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.