Coronavirus: los centros de salud de Madrid recuperan su horario habitual

Esta decisión ha sido tomada ante el descenso de la presión asistencial derivada del Covid-19

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Coronavirus: los centros de salud de Madrid recuperan su horario habitual
vie 24 abril 2020. 10.45H
La Comunidad de Madrid ha anunciado que los centros de salud dejarán de abrir desde este mismo sábado, recuperando su horario habitual, debido a la caída de la presión asistencial derivada de la epidemia de coronavirus Covid-19.

Esta medida afecta a los centros de salud, ya que los Servicios de Atención Rural de Atención Primaria seguirán abiertos durante el fin de semana.

- Directo: siga aquí toda la actualidad del coronavirus -

Por otra parte, cabe destacar que los Servicios de Urgencias de Atención Primaria no abrirán de momento para reforzar las Unidades de Atención Domiciliaria.

Esta decisión ha sido tomada por el descenso de la presión asistencial sobre el sistema sanitario. Ha sido la propia Consejería de Sanidad de Madrid la que ha comunicado a los sindicatos el cierre de los centros de salud durante el fin de semana.


Seguimiento telefónico de pacientes con Covid-19


Fue el pasado fin de semana cuando se abrieron 92 dispositivos de Atención Primaria para el seguimiento telefónico de pacientes con coronavirus y la atención de las urgencias.

Cabe destacar que los profesionales sanitarios Primaria realizan diariamente llamadas telefónicas a pacientes que están en aislamiento en casa, con síntomas leves, como casos confirmados o sospechas de infección de coronavirus y personas que han recibido el alta hospitalaria, e igualmente deben permanecer en aislamiento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.