18 dic 2018 | Actualizado: 18:45

Consejería y Ayuntamiento construirán un nuevo acceso al Infanta Leonor

Las dos instrituciones madrileñas acuerdan iniciar los trabajos para dotar de una entrada subterránea al hospital

El Hospital Infanta Leonor, en el distrito de Villa de Vallecas.
Consejería y Ayuntamiento construirán un nuevo acceso al Infanta Leonor
mié 31 mayo 2017. 11.20H
Redacción

El área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Sanidad han alcanzado un acuerdo para que se construya el demandado acceso subterráneo al Hospital Infanta Leonor, ha avanzado este miércoles el concejal-presidente del distrito de Villa de Vallecas, Francisco Pérez, en el Pleno municipal del Palacio de Cibeles.

El mismo foro aprobó meses atrás por unanimidad instar a que la Comunidad construya un acceso subterráneo al Hospital Infanta Leonor en Vallecas, separado de las viviendas.

Este paso es una demanda vecinal que se arrastra desde hace una década, como ha destacado el concejal socialista Ignacio Benito. El mismo edil exponía meses atrás que los vecinos tardan más de media hora en acceder a un hospital que en ocasiones está a 200 metros de sus viviendas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.