Concurso de traslados de Atención Primaria: Madrid baraja estas fechas

El proceso es para 1.600 empleados, entre ellos médicos de Familia, pediatras, matronas y enfermeros

Centro de salud de la Comunidad de Madrid.
Concurso de traslados de Atención Primaria: Madrid baraja estas fechas
mié 15 enero 2020. 17.55H
La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid convocó el pasado mes de noviembre el proceso de Movilidad Interna para el personal estatutario fijo de Atención Primaria del Sermas. Ahora, según ha informado el sindicato médico Amyts, baraja unas fechas para resolver este procedimiento que abarcan hasta el próximo 19 de febrero.

Esta convocatoria afecta a categorías como médico de Familia, pediatra de Primaria, odontoestomatólogo, enfermero de Primaria, matrona y fisioterapeuta. Por número de plazas ofertadas en cada categoría son las siguientes: médico de Familia (583), pediatra de Atención Primaria (278), odontoestomatólogo (23), enfermero de Atención Primaria (600), matrona (53) y fisioterapeuta (63).

Así, en el cronograma probable, aparece el 16 de enero como la fecha en la que se publicará el listado definitivo de admitidos y excluidos. El 21 de enero el día de la publicación del listado provisional de baremación (los 10 días posteriores, del 22 al 31 de Enero, plazo de reclamación).

En el mes de febrero, el día 10 se publicará el listado definitivo de baremación; el 11 de febrero la resolución provisional de adjudicaciones con plazo de 5 días hábiles para renunciar; y ya, el 19 de febrero se publicará el listado definitivo de adjudicaciones.

A partir de ese momento se procederá al proceso de recolocación de los desplazados para poder, previsiblemente, hacer la incorporación de todos simultáneamente antes del verano, probablemente finales de abril-mayo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.