21 ene 2019 | Actualizado: 13:15

Competencia autoriza la compra del Hospital de Torrejón por Ribera Salud

Sanitas y Asisa llegaron hace un mes a un acuerdo para vender sus acciones a la empresa estadounidense Centene

Fachada del Hospital Universitario de Torrejón.
Competencia autoriza la compra del Hospital de Torrejón por Ribera Salud
vie 21 diciembre 2018. 11.35H
La Comisión Nacional para los Mercados y la Competencia (CNMC) ha resuelto la autorización en primera fase de la venta del Hospital Universitario de Torrejón a Ribera Salud, según la página web de Competencia. Ya hace casi un mes que el Gobierno de la Comunidad de Madrid manifestó que se iba a producir “en las próximas semanas”.

Sanitas y Asisa llegaron a un acuerdo para vender sus acciones a la empresa estadounidense Centene Corporation, que cederá a Ribera Salud la gestión de este hospital de gestión público privada inaugurado en 2011.

Ya cuando se perfilaba esta decisión, Sanitas expresó su intención de "centrar el foco de sus operaciones en el desarrollo de nuevos proyectos en el ámbito de la provisión asistencial privada dentro de la Comunidad de Madrid". Por parte de Asisa también confirmaron la decisión de optar por la venta.

El Gobierno regional está "convencido" de que los nuevos gestores "contarán con los profesionales" que actualmente trabajan en el Hospital de Torrejón, "que ha marcado un antes y un después en la calidad sanitaria de todo el Corredor del Henares".

Rollán ha destacado que esta operación pone de manifiesto que "las compañías apuestan por Madrid por su certidumbre económica y también por su estabilidad política".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.